Escuela de Familias

Lunes, 8 Octubre, 2018

Lominchar, a 5 de octubre de 2018

Estimadas familias:

Todos conocemos los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos en el entorno donde se desarrollan (drogas, violencia, influencia de nuevas tecnologías, etc.).

Afrontar estos problemas con éxito, por parte de los menores, dependerá en gran parte de la personalidad del mismo, que habrá desarrollado durante sus años tempranos, además de los valores que se le hayan transmitido desde su entorno familiar.

Desde el CEIP Ramón y Cajal de Lominchar somos conscientes de esta problemática y vamos a desarrollar el programa de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), sobre:

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN LA FAMILIA

En el que se tratarán algunos de los siguientes temas:

• La prevención Familiar: Identificar qué aspectos desde la familia tienen influencia positiva en la prevención de las conductas de riesgo.
  • Familia y afecto: Facilitar la adopción de actitudes y la adquisición de habilidades relacionadas con un adecuado clima de afecto en la familia.
  • Familia y organización: Favorecer la convivencia familiar a través del acuerdo y negociación de normas y límites.
  • Familia y gestión de conflictos y tensiones: las resistencias y los momentos de crisis

El programa consta de 4 sesiones que serán los días 18 y 25 de octubre, y 8 y 15 de noviembre de 9:05 a 11:05 horas en el edificio principal.

Se ha repartido al alumnado una circular para rellenar la inscripción y participar en las cuatro sesiones. También puedes rellenar la que te indicamos a continuación y entregarla a la tutora antes del día 11 de octubre.

Esperamos su asistencia pues es fundamental que juntos, familia y escuela, contribuyamos al desarrollo positivo de nuestros niños y niñas.

Muchas gracias.

Un saludo,

Henar Lázaro

Orientadora del CEIP Ramón y Cajal